Oh, Carol, poor you y pobre de mí.

John Cobra ha resucitado un fantasma de mi infancia, ese fantasma es el “ostras Carolina”. Rezo cada día para que este menda no vaya a Eurovisión y la plaga se extienda con las dimensiones del Chiki-chiki...







Qué tendrán las Carolinas que traumatizan hasta el punto de crear monstruos así.
Lo que no se puede dudar es que Carol, Carolina, es un nombre muy musical. Empezando por que “Carol” significa villancico en inglés.

Para consolarme por lo del fenómeno éste con el que comenzaba el post, he empezado a listar canciones que llevan mi nombre en el título, y no hay pocas. Veamos algunas:

-Oh Carol, de Neil Sedaka, dedicada a la cantautora Carole King, que fue su churri en el instituto. Los dos fueron al mismo instituto que Neil Diamond.
-Éste último escribió Sweet Caroline, teóricamente dedicada a Caroline Kennedy. Pero es todo muy sospechoso teniendo en cuenta el historial rompecorazones de Carole King y también que C.Kennedy era una niña de unos 9 años cuando la canción fue compuesta.
-Carol, de Chuck Berry. Lo mejor que puedo decir de esta canción es que tengo su letra escrita en la portada del Historia del Blues con permanente negro por Julián Hernández.
-Carol, de Al Stewart
-Oh Carol, de Tommy Bolin.
-Carol Ann de Ben Sem.
-Caroline Says, de Lou Reed.
-Caroline, No, de los Beach Boys
-When I last spoke to Carol, de Morrissey
-Caroline, de Status Quo (seguramente mi favorita)
-Carol Kaye (en homenaje a una bajista muy famosa) de Laura Veirs.
-Carrie (diminutivo de Caroline) de los Europe
-Del palo étnico tenemos “Carolina”, de Chico Buarque (Bossanova, creo) y otra que se llama Carol Bela de un tal Toquinho. También un par de canciones reggaes de Barrington Levy y The Gladiators.
-Haciendo trampa también están las que hacen referencia a Carolina, estado del sur de los USA: Carolina in my mind (James Taylor), Oh my sweet Carolina (Ryan Adams)...


Vamos, que con estos antecedentes prefiero omitir “Carolina” de Mclan, con la que ya tuve un revival a lo Pedro Ruiz, y también la infame “Oh Carolina” de Shaggy...

Me gustaría poder decir que mi padre –de gustos musicales intachables- me puso el nombre con toda la intención, inspirado por alguna de las canciones que llevan ese nombre, pero no. Por lo visto a mi madre le gustaba cómo se llamaba una vecina suya que a su vez se llamaba así precisamente por la princesa Carolina de Mónaco... en fin. Por favor, dejad de votar al Cobra...


http://open.spotify.com/user/galais/playlist/4mLIRqMS6wtB8W2jt5Bwpp

1 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

Gorpik dijo...

Y eso por no mencionar Radio Caroline, que no es una canción, pero ha tenido su lugar en la historia del rock.