Motivos para amarlos



Esta tarde, a las 20:·30 de la tarde, el ciberlobby ultraconservador fundamentalista Hazteoir ha convocado una concentración delante de un centro de planificación familiar de mi barrio (Viladomat con Aragón). Como cada día 25 de mes. Y como desde hace unos meses, yo me iré, a la acera de enfrente, a funar a los funadores. Que se vayan a sus capillas a fustigarse y mortificar sus carnes y dejen a las usuarias y trabajadores de ese centro practicar abortos y controlar su natalidad.


Bien, después de este resumen, os doy un par de motivos por los que nos son especialmente ingratos los Hazteoir. Han dirigido muchísimas campañas de desobediencia civil (curiosamente, por métodos que hasta hace poco eran considerados de izquierdas). Y un par nos dan en la línea de flotación.

-En 2006 se inició una campaña de boicot y envío de cartas a Ediciones B contra Ibáñez, el autor de Mortadelo y Filemón, porque en su obra "Mortadelo de la Mancha" aparecían críticas a la iglesia católica. El texto de la carta preformada criticaba los"insultos y las burlas contra la Iglesia Católica y su clero. Tras revisar el ejemplar no encontré ninguna advertencia de que en su interior se iban a encontrar mis hijos referencias sexuales al Kama Sutra ni con curas afeminados ni dominados por la gula. Quiero hacerles llegar mi protesta, y hacerles saber que ni yo, ni nadie de mi familia, ni de mis amistades volverá a adquirir ningún producto de su editorial mientras mantengan esa línea..."

-En 2007, más de lo mismo con la magnífica obra de Nazario "Alí babá y los 40 maricones", porque algunas viñetas se incluyeron en la guía de recursos para profesores de Educación para la Ciudadanía; asignatura -ni que decir tiene- que es peor que los cuatro jinetes del apocalipsis juntos.

Si queréis flipar más, ved este vídeo del 25 de enero. Por ahí andamos, en la acera del frente (cómo no): http://www.hazteoir.org/node/17642

2 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

Antonio Sánchez dijo...

Dónde están los tarados del Inner Circle cuando se les necesita.

galais dijo...

Muahaha... brillante observación, pistolas... muertos o en el trullo, claro. Pero habría que refundarlo adaptado a las circunstancias españolas. Nada de quemar iglesias de madera patrimonio nacional... No sé... algo relacionado con las alumnas con mechas de sus colegios...Any suggestions?