KobetaSonik, the Napalm way


Hola, hijos de puta, Napalm is back. De hecho nunca me he ido.

Con dos cojones y la falta de neuronas que me caracteriza, me monté con dos amigos beodos en el coche el viernes y me fuí al Kobetasonik. Obsérvese que hice pleno en la oposición a divorcio: Pareja plantada, niña endosada, familia política en casa, dos beodos modalidad Bukowsky en el coche y tracatrá. Con dos, y al turrón.

Y francamente, me lo pasé bien. Algunos comentarios a vuela pluma:

- Naturalmente, y por no joderles el plan al Doc y a Marnofler, hice todo lo que se esperaba de mi: Hotel de cuatro estrellas y alubiada el Domingo de vuelta. A las tiendas con los perroflautas y las pizzas recalentadas, que vaya la puta madre del que engañó a Sangre Azul con el estilismo.
- Los que más me sorprendieron fueron Jiurop, rockeando duro y llevándolo muy bien. Lamentablemente no mencionaron a Gigatrón cuando hicieron su moñaversión del clásico "Te peto el cacas", pero que se puede esperar de un clon del Bunbury...
- Jeloguin, muy bien, muy bien. A los anteriores no los vi porque venía de comida de negocios en Madrid, no llegamos a tiempo. Ciertamente me hubiera gustado ver a Apocaliptica, pero a los demás que les fueran dando con un bambú rajado.
- Los Judas... como os lo diría yo. Grandes musicalmente, pero el Jalford está más Tino Casal que nunca. Parece Dumbledore. No es lo mismo que cuando me rayaba con el "Freewheel burning". De todos modos, hay que salvarlos de cualquier quema
- Slayer me sorprendieron agradablemente, se distinguían los instrumentos.
- Tesla son grandes, grandes, inmensos, gigantescos, acojonantes... Me quería morir de pensar que no he ido a verlos en solitario. No vuelve a pasar.
- MSG, bien correctitos, el cantante un poco menesteroso, pero cuando empieza "Into the arena" te olvidas de todo
- Tamariz... estooo... Dio, bien, correcto, el Goldie siempre me pareció correctito sin más, pero tiene grandes temas, gran voz, con lo que no podía salir mal.
- Me perdí Blind Guardian mucho rato porque los beodos querían buen sitio en Kiss, fui un rato y sonaron bien, mi hermano me dijo que en directo eran una ful, pero sonaron muy bien. El problema es que tienen la misma presencia escénica que El Canto del Moco. Segun se bajaron de la cama, se pusieron lo primero que pillaron y al escenario. Toda la imaginación que destilan en las portadas y el merchandising se vuelve ramplón en escenografía.
- Con lo que los Kiss son todo lo contrario, tocan canciones que podría tocar Marnofler, pero todo es presencia escénica y entender como se maneja a la chusma. Todo clásicos, pirotecnia, espectáculo y movidón. Los dos judíos son más listos que el hambre, caja, clinc clinc (Tóquese el riff debajo del "Money"), y los dos impostores bien, perfil bajo, que es lo que les corresponde, y lamentablemente previsibles. Si hubierámos tenido a Space Ace y a Peter al menos nos quedaría la duda de si se presentarían puestos o MUY puestos. Unos profesionales, vaya.
- A Saxon le dieron por el culo, que uno ya tiene una edad y mi espalda a las 3:00 AM después de dos días de jarreo no está para hostias.

Así que muy bien, y me encontré a los Gotthard el Domingo por la mañana en mi hotel, pude charlar con ellos y todo.

El resumen: El rock se acaba niños, la media de edad de la gente en cartel era de 55+ A ver si nos aguantan unos añicos más como los Rolling, pero vamos, si queréis sangre nueva, a rascar bares.

Long live Rock'n'roll, y al doc un chancro como una tortilla de sidrería.

P.D: Por cierto, voy a coger a Mauro y a meterle un par de viajes en cuanto le vea... ¿Que hostias es eso de que en el mundo del rock se lee poco?... Bueno... bien pensado...

30 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

Samu dijo...

"El Jalford está más Tino Casal que nunca. Parece Dumbledore."

ajajajaja... ¡¡cuanta razón!!!

a mi me decepcionaron... vaya show más soso.

Cierto es la gran mayoria del cartel parecñia "MUNDO VIEJUNO", pero fíjate en que casi todos esos grupos llevan al menos a un chavalín de 20 taxcos...

y bueno, si, sonata arctica y arch enemy eran los más "jóvenes del cartel" ... :/

meeeeeeeeeeeeeeeeeeetal!!!!

galais dijo...

DOOOOOCCC!!!
Me tomaré este post como un regalo de cumpleaños, majetón! No viertas bilis sobre tu propia generación. Yo prefiero a halford de sereno paseante de escenarios que de loca oxigenada. Y, como Dice Samu, los Sonata son un buen ejemplo de que el bicho del rock'n'roll ha contaminado a la siguiente generación. Falta que los promotores cuenten con más chavales. bueno. los promotores y el público. Lo dice una que se va a autoregalar la entrada para el "nos va la marcha" del viernes que viene (Barón, sherpa, oBÚS, Asfalto, coz, ñu...). en fin. Casi casi necrofilia.

Marnofler dijo...

Yo si no veo fotos no me creo ná, que rajar ya sabemos que el Capi lo hace por demás, a ver si ahora sólo con decir que me he pasado el fin de semana dando por culo a Lars Ulrich se me tiene que creer sin pruebas...

Capitan Napalm dijo...

Nofler, si este es el nivel de las réplicas que me vais a ofrecer el Doc y tú, no sé ni por qué me molesto en pasaros la polla por la cara. Sois más fofos que un dueto con Charlie Rivel y Tristón.

Y en todo caso, Ulrich te daría por el culo a tí. Luego se arañaría con Hetfield por ello, pero todavía le pega. Que le he visto en Madrid hace dos semanas, subnormal, que te debes pensar que me tiro el día de reuniones. Bueno, me piro a una reunión. A ver si me compro tu pueblo de una vez y te mando a asfaltar la plaza.

Capitan Napalm dijo...

Y feliz cumpleaños, jefa. :D

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Japu Berdai, Galaisian girl!!
Te haría un dibujo y lo pregonaría en el cretinblog pero me da un perezon de ordago deshidratarme por este puto calor que te deja el culo y el taburete todo sudao.
Ya te enviaré algo por Seur.

Marnofler dijo...

Amico Capi, yo me he permitido el lujo de decirle que no a Silver este sábado que viene, a ver si los Pelafustanes se cuentan algo algún día y entonces nos lo creemos, mientras tanto déjate de historias de que si tu mujer ya no te toca, mamón.

:D

La Madre Superiora dijo...

felicidades con retraso Galais, por cierto!! yo tambien fui al Kobeta y os dire que Ministry arrasaron!! Cavalera Conspiracy increibles!! y Brujeria la locura!! y Slayer el unico fallo eran las paradas entre cancion y cancion, pero sonaron de la oxtia!! velocidad a saco!! ,Apocaliptica muy bien, aunque para mi se han vuelto unos moñas y Kiss...bueno!! ese concierto seria un post muy largo y polemico....pero me lo pase bien con ellos.
De nuevo Galais felicidades!!

FUEN_David Molina Pérez dijo...

El concierto de los Kiss en el kopeta sonik aqui:
http://thepiratebay.org/tor/4256482/KISS_LIVE_IN_BILBAO_KOBETASONIK_21-06-08_FULL_CONCERT

Capitan Napalm dijo...

A Silver? El de Muro? Querría mearte para que olieras a hombre, claro...

galais dijo...

gracias a todos, jefazos. Aix, cómo echaba de menos estos alardes gratuítos de testosterona. No vuelvas a desaparecer tanto tiempo, Capi.

doctor metal dijo...

Felicidades GAlais...da gusto ver como para ciertos personajes el ir a un festival representa poco menos que una heroidicidad sobrehumana cuando la mayoría de nosotros tenemos los gallumbos sudaos de ir a decenas de ellos, que niveles de autocomplacencia. El día que vaya a buscar el periódico solito yo poco menos que creerá que ha inventado la coca cola.

Si hubiera avisado el lechuguino este del capi nos podríamos haber visto ya que yo iba con mi amigo FRANK EL TACHAS ( bueno yo dudo que fuera en realidad tal y como se pone por aquí, de hecho no ví a ningún tio con traje comiéndole la olla a la peña con que era muy listo y blablablabla).

El festi de la hostia, musicalmente menos brujería de división de honor.

Marnofler dijo...

Efectivamente Silver Fist, pero vamos, otra vez será.

Por más que pincho Pelafustanes no sale nada, pero nada de nada, cero total, cero zapatero.

Gorpik dijo...

Capi, echo a faltar en la crónica cuál fue la penitencia que te impuso Milady a la vuelta. ¿Vas a tener que ir con ella al próximo concierto de Camela?

Capitan Napalm dijo...

Doc: Te digo lo mismo que a Marnofler, en mi ausencia os habéis inyectado estrógenos o algo porque sois unos bailarines con el tutú apretao. No os avisé de que iba porque fué de puto milagro y porque involucraba a los maridos de las amigas de mi mujer, si no no iba más allá de Chinchón. Pero vamos, si Frank está yendo contigo en breve nos saca un disco de versiones de la Oreja de Van Gogh y ahí es cuando ya me suicido.

Gorpik: Dile algo tu al mongo del Nofler, que si le pongo yo la mano encima le mato. Sube algo de los Pelafustanes a Youtube o algo...

doctor metal dijo...

Que triste tienes que ir con los maridos de las amigas de tu mujer, osea eso debió ser como una despedida de soltero de esas en donde también van los padres de los amigos y como hace trienios que no salen andan más despistados que los pelafustanes en una entrevista para telemadrid.

A ver si con suerte dentro de un año puedes ir con los abuelos de las amigas de tu mujer a un viaje a Benidorm que te cuadra más.

Gorpik dijo...

Bueno, Doc, se podría decir que Telemadrid nos hizo un reportaje a los Pelafos hace unos años. Al menos, el Capi y DaniR chuparon cámara como bestias.

Cuando el citado DaniR nos monte el vídeo de este año a lo mejor se puede subir algo al YouTube. Tranqui, Capi, intentaré que no se te oiga demasiado.

doctor metal dijo...

Lo ví lo ví, de ahí mi comentario, te juro que yo al capi no le conozco de nada ni le he visto en mi puñetera vida, pero cuando ví a un tío que no dejaba hablar a nadie y con un afán de protagonismo similar al de Yola Berrocal y que tenía un discurso de "soy un tio tan listo que la vida me castiga" me dije a mi mismo: "Ese tío fijo que es el Capi" y entre cuarenta millones de personas que vivimos en este país acerté...que te parece???.
Un beso Capi.

Anónimo dijo...

no voy a comentar nada del kobeta pq me parece una pena no haberos visto por alli (cabrones todos)
esto pa felicitar a galais! (aunque tarde)

Capitan Napalm dijo...

Doc: Claro, claro, me olvido siempre de que en tu casa mandas tú. Anda y vete a tomar mucho por el culo en el caso de que no te guste. Y a ver si os hacen un reportaje a vosotros en el cotolengo y vas y te luces, que ya se que te llevas siempre doble flan en la cena por lo bien que contestas en los concursos de distinguir colores.

doctor metal dijo...

Ui Capi, que culpa tengo yo de que seas tan trasparente como el hijo de un cristalero??, es una anécdota cien por cien real y creo que bastante curiosa si te paras a pensarlo. Y lógicamente en mi casa no mando yo pero que vamos que me puedo ir a los festivales que me dé la gana cuando me dé la gana, afortunadamente.
Un beso.

Marnofler dijo...

oye Doc, el correo tuyo no rula y así no hay manera de meterse contigo en privado, danos una señal con tu nueva dirección o lo que tengas

doctor metal dijo...

ah no?? prueba con whutke@hotmail.com pero si me escribes que sean guarradas de las gordas, y bueno si el Capi se ha sentido ofendido por mis comentarios le pido perdón de rodillas y con una (pela)fusta(nte) en cada mano.

Capitan Napalm dijo...

Ofendido? Por Dios, si os estoy diciendo que vais con la orquídea en la mano...

La verdad es que te lo creas o no, la entrevista esa es legendaria en MENSA... y yo todavía no la he visto. Me pillaron de chamba (No suelo poder ir a las reuniones) y la han pasado quince veces por televisión, por lo visto.

galais dijo...

fotogénico que es uno, m?

Gorpik dijo...

"Me pillaron de chamba", dice el tío. En cuanto se enteró de que habría cámaras, fue corriendo cual Belén Esteban.

Capitan Napalm dijo...

Si, a enseñar las tetas, no te jode. Te recuerdo que allí hablaron cien romanos, si se quedaron conmigo y con el DaniR sería por algo.

doctor metal dijo...

Oye Marnofler, para que cojones me pides el mail si no me escribes nada?? estoy en un sin vivir, me duelen las corneas y las retinas de mirar fíjamente la bandeja de entrada del correo y na de na, que no tengo amigos cojones!!!

Gorpik dijo...

Pues ya que mencionas a DaniR, podrías hacer como él y aparecer por las reuniones. Ahora es fijo. Acabo de verle en su salsa, pidiendo a un par de churris que hicieran un número lésbico para hacerse unas pajillas, haciendo sugerencias para el (des)vestuario de la Tigresa en el próximo concierto...

Capitan Napalm dijo...

Eso solo pueden ser buenas noticias.