Machembrando placeres de la vida: TANKARD

La realidad supera la ficción casi siempre. Si se os está pasando por la cabeza juntaros con los colegas y unir las dos cosas que más os gustan en el mundo (el thrash y el alcohol), salpicado con un poquito de camaradería y churris... lo siento mucho, ya está inventado. Allá por el pleistoceno inferior, además. El primer disco de TANKARD se publicó en 1986, y desde entonces han sido fieles a sus propios principios. De hecho, afirman haber inventado un nuevo género (no hablábamos de etiquetas hace unos días?), el Alcoholic Metal.No me extraña un pelo. Años ochenta... Frankfurt... esas weissbiers... mmm... no podían haberse dedicado a otra cosa. Uno de los referentes del grupo es Gambrinus que, además de ser la mascotita de la espantosa Cruzcampo desde 1926, fue un rey de Flandes patrón de la cerveza. La leyenda cuenta que el diablo le ofreció enseñarle un don capaz de enamorar a una muchacha, convirtiéndolo así en un gran músico y bailarín. Pero como ni asi lo consiguió, el diablo le compensó enseñándole un arte que le hiciera olvidar a la chica en cuestión. Ese arte consistió en la elaboración de un brebaje a base de lúpulo y malta. El resto ya lo conocéis.

Y sí, las letras de Tankard van sobre todo de cerveza y similares (Die with a beer in your hand, The morning after, need money for beer, Space beer, Beermudas) . Para el análisis detallado de algunas de sus letras: aquí. Os dejo con uno de sus super hits, Empty Tankard, que vendría a ser la antítesis de Whiskey in the Jar (ría aquí). Para ir directamente al "mensaje" de la canción, avanzad hasta el minuto 6. Por cierto, que el cantante -desde la grabación de este vídeo- ha echado definitivamente la barriga cervecera que llevaba años persiguiendo.

En septiembre de 2007 editaron el álbum recopilatorio BEST CASE SCENARIO: 25 YEARS IN BEERS, que promocionarion pasándose por la piel de toro. Supongo que no vienen más a menudo porque habrán probado la Mahou. Para una crítica elogiosa del disco, ir aquí.
Formación:

8 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

TARRIÑOMAN dijo...

Dios mio, no tengo palabras, esto es pa flipar a lo bestia. Que sera lo próximo que nos divulgarás!!! eres más friki que.. que... que.. no tengo referente.

Una cosa más. Puestos a inventar etiquetas, yo tengo una variante del Alcoholic Metal.. que es el "Viking Alcoholic Matal" de los finlandeses Korpiklaani aqui abajo os pongo el video de la canzión "Beer, Beer" exelente para engoriladas variadas

http://www.youtube.com/watch?v=XOKbhQbvpPA

TARRIÑOMAN dijo...

Mas Viking Alcoholic Metal:

Si os ha molado "Beer Beer" Korpiklani también tiene un par más por el estilo que podeis encontrar en el iutub

Happy little Boozer
Let's Drink

Feliz engorilada!

Anónimo dijo...

Yo tenía una camiseta de Tankard muy alucinante pero nunca les escuché(Eso casi me convierte en un falso profeta del metal, ya lo sé...). Ahora con las cosas del emule y ya que me los has recordado les voy a dar un repasito!!

Anónimo dijo...

ahg.. en serio Tankard significa jarra de cerveza?...
mierda! que clase de alemán aprendo si no eso???
por cierto, mola! se nota que son germanicos :)

Anónimo dijo...

traducción, quería decir: que clase de alemán aprendo si no se eso.
aunque si entiendo lo que dice el tio al final (menos mal, tanto estudiar pa algo)

galais dijo...

Valki, "ej que" me paice que esto es inglés, no alemán. Al menos yo lo busqué en el diccionario inglés de wordreference.

Anónimo dijo...

ah joder! vale no me deprimo tanto.. mi ingles es vallekano al 100%
;)

Anónimo dijo...

hputa vida todos ablan ingles,aleman o frances? yo ablo ñeroñol y medio se escribir jajajaja