HIGH ON FIRE - Death is this communion

Si aquel fatídico día del mes de octubre del año de nuestro Señor del 793, que entraría en la historia como la primera incursión vikinga en Europa arrasando el Monasterio de Lindisfarne, tuviera una banda sonora sin duda alguna seria el nuevo trabajo de HIGH ON FIRE titulado “Death is this communion”, desde el año 2004 que no sacaban nada, a excepción de un directo, pero lo que es disco en estudio nada desde ese año.

Y que es lo que nos ofrece?, pues una evolución cada vez mas perfeccionada y pulida, el sonido se endurece y la técnica se aprende, pero sin abandonar su sonido original primitivo, místicamente pagano, contundentemente misturado con esa carga de psicodélica negra, el sonido de preámbulos de batallas épicas y oscuras, de cráneos rotos, huesos quebrándose, Dioses olvidados renacidos en herméticas sociedades oscuras, pesadas hachas ensangrentadas, dientes apretados…..

Al igual que el sonido de High on Fire evoluciona, sus diseños de portada también, desde la psicodélica-templaría de su primer disco “the art os self defense”, a la oscuridad de otros tiempos salvajes y guerreros de “Surrounded by Thieves”, y ya en su tercer trabajo la portada es firmada por el ilustrador: Arik Roper, anteriormente rediseño la portada del primer disco en una reedición en las que se incluía un tema inédito y la versión de “the usurper” de Celtic Frost. En este nuevo trabajo en Roper podemos ver una línea mas fina y trabajada, eso si, al igual que a High on Fire le vemos su influencia de Motorhead, Slayer, etc... En su ilustrador podemos ver sus influencias de Berni Wrightson, y un poco la portada de otro disco clásico Mob rules de Black Sabbath, para mi gusto la portada mas currada de su discográfica (por ahora). Aparte están sus carteles de conciertos de los cuales hay verdaderas obras de arte.

Por lo demás, en este disco no hay ni una canción sobrante, desde la que da titulo al disco “ Death isthis communion” con esa demoledora base rítmica, pasando por la instrumental “Khanrad's Wall”, o el inicio arrollador de “Fury whip”, ninguna sobra, quizá, hasta falten.

En la edición Deluxe (osea, paga mas!), trae un dvd de la grabación del disco, nada original!, pero sirve para ver con que ganas y afán se trabaja.

Matt Pike (ex – Sleep) le saca cada vez mas rendimiento a su desgarrada voz, Des Kensel su batera, cada vez mas severo y contundente, la mezcla perfecta de la demoledora contundencia de Bonham y la cazurrez de Bill Ward, su sonido cada vez se acerca mas a las hordas de elefantes de Atila, el nuevo bajista Jeff Matz (ex - Zeke), cumple a la perfección su cometido aportando gravedad a la espesa atmósfera, porque aunque por High on Fire han pasado ya unos cuantos bajistas, todos eran bastante buenos, pero mientras Matt y Des siguen conservando esa sincronización y comprenetación habrá High on Fire para rato, así que asistimos a un gran disco que servirá para calentar el frio de este nuevo invierno.



HIGH ON FIRE - Rumors of War

26 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

galais dijo...

Preciosa (¿se puede aplicar este adjetivo en este contexto?) portada.

Bienvenida, Madre!

doctor metal dijo...

"contundentemente misturado con esa carga de psicodélica negra, el sonido de preámbulos de batallas épicas y oscuras, de cráneos rotos, huesos quebrándose, Dioses olvidados renacidos en herméticas sociedades oscuras". Alucina no he entendido ni media papa, esto parece más la crítica de un libro de Aristipo que una reseña de un dijco de cuatro pedorros pegando alaridos "misturado".

La Madre Superiora dijo...

Bueno, para gustos colores, para mi es todo el rollazo que conte y para ti cuatro pedorros, pues muy bien!!,no vamos pensar todos lo mismo ¿no?.

Por cierto no son cuatro pedorros, son TRES pedorros!!

Anónimo dijo...

La banda sonora perfecta para un batalla es el "Armada" de "Keep of Kalessin"

el Autista del Metal

galais dijo...

joder, joder, joder.
La madre, el Doc y el autista del metal. Todo amor y buen rollo.

Cogeré un asiento de segunda fila, no sea que me salpiquen la sangre y los dientes rotos.

La Madre Superiora dijo...

Ah no Galais!, olvidate de que entre a saco al primero que me venga de "chulito", simplemente subire alguna cosa de vez en cuando, y al que le guste bien, y al que no, tambien.

galais dijo...

esa es la actitud, madre.
Lo del doc es inercia y envidia por su destreza con el idioma a partes iguales.

Ah, Doc! Al Gnomo le preguntaron por tí el otro día en el Ballbraker. Se van a sacar todos un abono para esquiar en Granada todas las navidades ¿les haces un precio?

doctor metal dijo...

igual crees que me amilano Galais, soy del Espanyol, estoy acostumbrado a vivir en la minoria, no tengo miedo, no fear. A mí estas misturas de palacios savariergos con preambulos de craneos rotos herméticos de sociedades oscuras blaugranas me la traen al pairo.Con todo respeto eso sí.

Capitan Napalm dijo...

Déjate de chorradas y a ver si creas valor Doc, y te llevas a los colegas a ben precio a esquiar, que es para lo que vales, aparte de para tocar los cojones a los demás.
En caso de que tengas manga en la estación y no seas el que vacías las papeleras de los remontes, claro.

Anónimo dijo...

ME KAGO EN EL PUTO FUTBOL

Marnofler dijo...

Oye Doc. pásame tu nueva dirección para enviarte el último fanzine, así igual viendo como dibuja La Madre le tienes más respeto.

Marnofler dijo...

Ah, y yo también me cago en el puto furgol y los putos furboleros

doctor metal dijo...

hombre yo creo que no le he faltado al respeto al bueno de madre superiora, le tengo tanto respeto como a cualquiera que entre en este blog y ponga sus cositas. Por esa regla de tres yo me tendríá que estar tirando de los pelos del flequillo porque os habéis cagado en los futboleros como yo, pero cada cosa en su contexto y en su lugar. Otra cosa es que me cause gracia condescendiente la gente que utiliza palabros rebuscados en un blog que se llama "Tonterias del Rock", vamos que no estamos en la página oficial de Saramago ni en el blog de Cela, pero eso ya es un problema mío.

doctor metal dijo...

jeje como me gusta esto,el Capi rebotao. Que, ya t han informado de que vas a dejar de tener la exclusividad de ser el yupi agresivo del metal???, te sientes amenazado???, tu cetro está en peligro???...ten miedo Capi mucho miedo.

Marnofler dijo...

Hombre, que lo de respeto no lo decía en plan enfadao, me refería a que igual así le tenías más aprecio, jaja, joder, que esto es para reir pero la mayoría de las veces internet lo saca todo de madre.

doctor metal dijo...

Espada o florete Marnofler???

Marnofler dijo...

no, no, ni pez espada ni ensaladas florette, a mí lo que me gustan son los chopitos

Roger dijo...

Joder, esto es el tomate del metal!

La Madre Superiora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marnofler dijo...

qué va, qué va, esto es el metal del tomate!

Capitan Napalm dijo...

A mi la verdad, el Doc es el contrapunto necesario a los aportes positivos del resto de los participantes. Siempre tiene que haber un Don Cicuta en cualquier colectivo.

Anónimo dijo...

Habló Kofi Anán!

Anónimo dijo...

Muy interesante la review del disco, y yo creo que he entendido todo lo que decía... Intentaré afanármelo de alguna manera económica. Gracias y salud!
Johnny

La Madre Superiora dijo...

Buf! menos mal johnny! se agradece ;)

Anónimo dijo...

Pobres maricas venerando ese sonido nu metal basura imbeciles disque creyendo ser metaleros primero lean y entiendan lo que es el verdadero metal y no esos sonidos comerciales tan maloooooooooos pobres maricas

Anónimo dijo...

asgard tu no hables porque por tu forma de expresarte da la sensación de que no tienes ni puta idea de que es el metal. a si que no toques las pelotas


Black Metal Warrior