Zoso: un pacto con el memonio.



Estaba yo el domingo por la noche viendo al Iker por la tele divagar sobre Alistair Crowley. Aposté contra mí misma cuánto tardaría en mencionar a Led Zeppelin y perdí. No había acabado de formular la apuesta y ya estaba exponiendo la relación entre Page y Crowley. En efecto, Jimmy Page compró la casa de este último, manoseó sus grimorios, se puso sus togas y probablemente se las dio de satanista una temporada.

Iker iba ensartando chorrada tras chorrada, violando toda lógica de causalidad -señalando desde los accidentes en las giras a la muerte del hijo de Plant y la del propio Bonham, todo como consecuencia del culto de Page-, hasta que por fin dijo algo interesante. El logo de Jimmy, el "zoso", no sería una versión del símbolo de Mercurio, sino la firma del demonio Asmodeo (!!!).



La "tontería del Rock" está en que hace años dediqué algunas horas a pintar cuidadosamente el "zoso" en la pechera de una camiseta. Me parecía bonito. Ahora temo que el tal Asmodeo se plante un día a pedirme cuentas; ya que su firma aparece en algunos pactos demoníacos medievales. Teniendo en cuenta que Asmodeo se enamoró de la hija de Raquel y se cargó hasta a7 de sus maridos -consagrándose como el demonio de la lujuria-, espero haber cumplido sus expectativas...

10 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

Roger dijo...

El simbólo se extrajo de los escritos de Artéphius, un alquimista del siglo doce.
Lo podemos encontrar en algunas ediciones del grimorio titulado “la gallina negra” como carácter de saturno, con el que es posible prolongar la vida.

Saturno está tan vinculado a Asmodeo, como lo están un montón de angelitos, y demás elementos considerados no-malignos. Pero como todos sabemos, a Iker le gusta liarla.

La firma de Asmodeo, la del proceso de las monjas de Loudun (la única que hay y que se mostró en el programa), es del puño y letra de J'eanne des Anges, una de las monjas implicadas. No aparece ningún símbolo, y en el resto de pactos históricos no aparece Asmodeo por ningún lado. De hecho, en el único grimorio en el que se dan los símbolos relacionados con Asmodeo (Grimorio de Armadel), no aparece el símbolo de “Zoso”.

Una pequeña rectificación: En la Biblia se enamora de Sara, la futura esposa del casto y puro Tobías, y si, se carga a los siete maridos aspirantes a desflorar a la joven. (Tobit 3,8)

RedSonja dijo...

Maaaao! Maaaao!
cielos! Qué control! Qué virguería!
Muchas gracias, Razor Graze, por compartir tu cultura con nosotros. Muy interesante, a ver si retengo algo. Así que puedo conservar mi camiseta... Curiosamente, la mayor parte de fuentes coinciden en que es el símbolo de Mercurio, cuando el de mercurio, ahora que caigo, no se parece ni por asomo...
Merci de verdad!

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Que mal fario da la mirada del diablo de la pintura. Parecehecha por Podro Vera.

Samu dijo...

Joder...
que los zepelin estaban pa´llá... con sus sÍmbolos en los discos y todo...

buf, buf...

Conocí a un tipo que se tatuó también ese símbolo y joder, qué mal rollo le metí cuando le conté lo que acababa de hacer....

SI ES QUE NO SE PUEDE CANTAR_DIBUJAR COSAS QUE NO ENTENDEMOS!

Capitan Napalm dijo...

Para mi que hay tanta mierda fullera en la fila de los satanistas como en la de los cristianos.

Ahora, que, Satán y Asmodeo molan mucho más que yo que sé, Moisés y Jeremías. Ande va a parar.

Capitan Napalm dijo...

Para mi que hay tanta mierda fullera en la fila de los satanistas como en la de los cristianos.

Ahora, que, Satán y Asmodeo molan mucho más que yo que sé, Moisés y Jeremías. Ande va a parar.

Anónimo dijo...

Genial!!!

Me alegra saber un poco mas de este simbolo.

Yo no me lo puse en una camiseta si no ke me lo tatue en la espalda; simplemente por que en ese momento buscaba un simbolo cercano a la musica y pasaba de ponerme una corchea xD

el caso es que ahora tengo mis dudas sobre el acierto del tatoo y busco su autentico significado... larga larga historia, pero si no es asmodeo?

he oido que tambien podria ser Cerbero pero creo que es una simple confusion con el mismo asmodeo ya ke los 2 tienen 3 cabezas.

Tambien he leido que la Z es de capricornio y el OSO es de mercurio.

Si alguien le apetece hablar de esto tranquilamente que me escriba!

ark_arkano@hotmail.com

Hummer Morgan dijo...

Aquí hay una página con un estudio muy completo acerca del símbolo, su(s) posible(s) origen(s) y los motivos que podrían haber llevado a Jimmy Page a escogerlo. Yo me quedé bastante convencida.
Aparece casi igual en varios grimorios que, supongo, no debían de ser especialmente fáciles de conseguir pero, no conviene olvidar que Page regentaba una librería dedicada a las ciencias ocultas (que tuvo que cerrar a partir del escandaloso éxito de la banda), por lo que supongo que no tendría ningún problema para ello.
Espero que os sirva de algo, ¡un saludo!

*+*Gardeliita Venenosa*+* dijo...

muy buenos aportes, cada dia se aprende algo nuevo
el sabado casualmente me tatué el simbolo
saludos

Anónimo dijo...

estúpida pagina ._. el rock es cultura! .|.